Tripadvisor Instagram Google+ Twitter Facebook
Estamos en

Una ruta por los pueblos de Sant Josep

Por | mayo 13, 2013 | Paseos | 0 Comentarios
post2

Es nuestra intención desde el blog de Beach Club Tropicana, traeros semanalmente información y sugerencias muy tentadoras acerca de lugares, gastronomía, eventos, rutas por Ibiza que os ayuden a disfrutar de nuestra isla al máximo. También os traeremos toda la información sobre las cosas interesantes en nuestro propio Beach Club, para que nos conozcais mejor y gocéis con nosotros.

Hoy os presentaremos tres pueblecitos, típicos ibicencos en la zona de San José (Sant Josep de sa Talaia), donde se encuentran también algunas de las mejores playas de ibiza y por supuesto también, la playa de Cala Jondal, donde se encuentra nuestro Beach Club, Tropicana.

Podemos empezar por la capital del municipio, y del mismo nombre, Sant Josep de sa Talaia ( el nombre hace referencia a que en su territorio se encuentra la montaña de mayor altura de Ibiza, Sa Talaia 475 metros). Es un pequeño núcleo urbano (como todos en ibiza, ya que las casas están más bien, repartidas por sus campos, no en los pueblos). Aunque en los últimos años podemos decir ha crecido y es un lugar muy valorado. Como en la mayoría de los pueblos ibicencos, la iglesia es lo más importante, hace muchos años, además de iglesia, eran construcciones que servían de defensa a los vecinos ante los ataques foráneos. También encontraremos algunos bares, tiendas y terrazas interesantes.

Ahora nos podemos detener en un pueblo muy pequeño pero con un encanto muy especial. Es, Sant Agustí des Vedrà, entre San José y San Antonio. Pequeñita población rural y muy tranquila, encontraremos la iglesia, una bella plaza justo enfrente y algunas casas tradicionales ibicencas (payesas), muy auténticas. Un bar, Can Berri. Y un restaurante, Can Berri Vell, este, en una preciosa casa payesa. En los alrededores del pueblo se puede disfrutar de campos ibicencos, casas payesas, paredes de piedra, almendros, algarrobos e higueras. Todo muy ibicenco, y tranquilo…

La tercera propuesta de pueblo ibicenco y muy cercano a Cala Jondal es Es Cubells. A no más de 10 minutos de nuestro Beach Club, Tropicana. Tiene una increíble ubicación, que le da un encanto muy especial. Ya que está situado al borde de un impresionante acantilado, con fabulosas vistas al mar. Es muy pequeño y está rodeado de grandes fincas, con espectaculares villas y casas de campo, algunas de mucho lujo. En el mismo pueblo existe un convento de las monjas Teresianas y la Iglesia. Un paseo muy tentador y que os encantará es andar por el camino situado por detrás de la iglesia y descender hasta el nivel del mar. Que vistas!.

A disfrutar!

Deja un comentario

Your email address will not be published.