Tripadvisor Instagram Google+ Twitter Facebook
Estamos en

Ayer y Hoy del Tropicana Beach Club

toni_IMG_8376

En el post de hoy, desde nuestro blog de Tropicana Beach Club, os traemos a una persona que ha sido muy importante en la historia de Tropicana desde sus inicios. Así como que la playa de Cala Jondal sea hoy un referente en cuanto a turismo y oferta de calidad. Hablamos de su responsable desde el inicio de Tropicana, año 1988, el ibicenco Toni Marí.

 

Nos situamos en el año 1987, la playa de Cala Jondal, es un auténtico enclave de lo más virgen en la costa ibicenca, y con ese aire salvaje y recóndito que todavía hoy conserva. El acceso era por un camino de “carros”.

Toni Mari lo tiene claro, es un lugar perfecto para crear un beach club que atraiga a clientes de calidad a este paraíso de la zona de San José en Ibiza. Los Turistas de calidad buscan tranquilidad y lugares únicos. “Y eso es lo que les daremos”.

Después de un año de intenso trabajo (se tuvo que adecentar la playa y acometer las obras necesarias para dar forma a la idea de Toni), el 07 de mayo de 1988, el Tropicana Beach Club abre sus puertas al público. Fué el primer negocio en esta tan de moda hoy, playa de Cala Jondal. Y no sólo eso, el primer Beach Club de Ibiza!.

Prácticamente igual al actual, con su restaurante, la zona del chiringuito y las hamacas. Toni Mari no se equivocaba, enseguida se convierte en lugar que gusta al cliente de calidad, inmediatamente se hizo un lugar donde la gente guapa de Ibiza y que buscaban lo mejor visitaban asiduamente. Y hoy, continúa siendo así.

Se empezó con unos 15 trabajadores, hoy estamos hablando de más de 50. Su éxito no ha parado de crecer hasta hoy. Y siempre con las misma filosofía, según las palabras de su responsable, Toni Mari, “Nuestra especialidad es que el cliente de Tropicana vuelva, por lo que le hemos dado y lo contento que se despide…”.

Para terminar preguntamos a Toni ¿que Ibiza era mejor, aquella de los años 80 o la actual?, nos comenta que hoy hay más competencia, la temporada de verano es más corta y de mayores aglomeraciones, el cliente de antaño era más tranquilo y respetuoso con el entorno y la vida en Ibiza, pero aún así, Ibiza es mejor ahora, hoy se vive mejor en general…

La semana próxima os traeremos más sugerentes propuestas para disfrutar de Ibiza al máximo.

Un saludo desde Cala Jondal y Tropicana.

Deja un comentario

Your email address will not be published.