Tripadvisor Instagram Google+ Twitter Facebook
Estamos en

Buceo en las aguas cristalinas de la playa Es Jondal

Por | agosto 13, 2013 | Paseos | 0 Comentarios
bucear

En nuestro afán semanal de traeros sugerentes y tentadoras recomendaciones para disfrutar al máximo de Ibiza, de la playa de Cala Jondal y del Tropicana, hoy hemos pensado en algo que tiene que ver con ese maravilloso mar y sus aguas cristalinas.

Nada más llegar a la playa de Cala Jondal nos daremos cuenta del porqué de la fama de sus aguas. Siempre transparentes, que brillan, de maravillosos tonos turquesa, limpia y clara. Es una verdadera gozada meterse en el agua durante los meses de verano, cuando su temperatura es perfecta para refrescarse.

Después de lo comentado entenderéis que la playa de Cala Jondal, así como casi cualquier cala de Ibiza son lugares privilegiados para practicar el buceo. Podremos disfrutar de unos fondos marinos con esas excepcionales praderas de Posidonia, corales, y esa colorida y muy variada vida animal acuática. El grado de conservación de los fondos marinos es muy alto. Son aguas tranquilas y además tan transparentes que nos dará la sensación de estar volando. Y Además, como decíamos antes, otra de las ventajas, es la temperatura del agua en estos meses de verano, que ronda los 26ºC, y hace que sea una delicia la práctica de esta disciplina.

En la misma playa de Cala Jondal podemos divertirnos mucho con esa disciplina tan sencilla como es la práctica del snorkel, para la que sólo necesitamos unas gafas de buceo, y al agua!. Pero los que quieran disfrutar de los increíbles fondos marinos de forma más intensa, existen multitud de escuelas y centros de buceo esparcidos por toda la costa ibicenca. Algunos lugares ideales para la práctica de este deporte en Ibiza son, el cañón de la conejera, el islote de Es Vedrà, Las islas Bledas… infinidad!.

Y después de unas horas disfrutando del mar en su máxima expresión, que mejor que sentarse en la terraza del beach club Tropicana, relajarnos mirando al mar, tomando algo bien frío, ¿se os ocurre algo mejor?…

La semana que viene más tentadoras sugerencias desde el blog de Tropicana Beach Club & Restaurant.

Deja un comentario

Your email address will not be published.