Tripadvisor Instagram Google+ Twitter Facebook
Estamos en

Placeres Tropicana: Lasaña de Piña, Toffe y helado de coco

Por | agosto 28, 2013 | Recetas | 0 Comentarios
IMG_9257_tropicana

Como ya sabéis, desde el blog de Tropicana Beach Club, os traemos semanalmente sugerentes propuestas tanto para disfrutar de la isla de Ibiza como para disfrutar con nosotros en la playa de Cala Jondal al máximo. La gastronomía es uno de los atractivos de nuestro beach club y para este mes de agosto, hemos pensado hablaros de nuestros postres, y concretamente de uno de los más populares y que más éxito tiene entre nuestros clientes.

Lasaña de piña, Toffe y helado de Coco.  A continuación os daremos algunas pistas de cómo lo preparamos y presentamos.

Necesitamos una piña natural de buena calidad y en su momento óptimo de madurez. La pelaremos y la cortaremos en láminas de unos tres milímetros de anchura. Con estas láminas y con ayuda de un molde comenzaremos a trabajar la lasaña. Colocaremos muy suavemente capas de la piña alternandolas entre capas de azúcar moreno y jengibre.  Una vez hayamos conseguido la altura que deseamos, enviaremos nuestras capas de piña al horno, unos 20 minutos a 180ºC. Pasado ese tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar.

Y pasamos al momento más importante, montaje y presentación del plato. Sobre la superficie de la piña, se añade más azúcar moreno que se “quema” (al estilo crema catalana). Mientras tanto, hemos preparado una finísima salsa de Toffee. (A base de azúcar caramelizada y nata). Con la que muy sutilmente, rociaremos nuestra piña en cordones. En el último momento añadiremos el helado de coco. Acompañaremos el plato además, de alguna fruta fresca de temporada, como fresas o cerezas.

En el restaurante también tenemos otras propuestas interesantes en cuanto a postres como nuestro famoso plato de fruta especial “Tropicana” y muchos más. Todos sugerentes y tentadores. Pero además, están nuestros famosos batidos de frutas y helados. Y una amplísima oferta, siempre muy fresca, de zumos naturales . Todo ideal para cualquier momento del día en el restaurante, en nuestro chiringuito, y porqué no, también sobre nuestras hamacas, sobre la arena misma de la playa de Cala Jondal.

Como siempre os decimos, volvemos la semana que viene con más interesantes propuestas. Feliz semana a todos desde Tropicana Beach Club.

Deja un comentario

Your email address will not be published.