Tripadvisor Instagram Google+ Twitter Facebook
Estamos en

Hoy en Tropicana Beach Club... Bullit de Peix y Arroz a Banda

Por | noviembre 05, 2013 | Recetas | 0 Comentarios
IMG_7161_arrozabanda

Como sabéis, casi sobre la misma arena y con unas vistas al mar de la playa de Cala Jondal increíbles, está el Restaurante Tropicana Beach Club, un lugar donde poder disfrutar de una amplísima y variada propuesta culinaria para todos los gustos.


Desde la cocina más tradicional ibicenca y marinera, hasta cocina mediterránea e internacional, pasando por algunos platos más sencillos, como pastas, ensaladas o sandwiches. Hoy volvemos a traer a nuestro blog, gastronomía, y hoy un plato que es un tesoro de la cocina más Ibicenca y marinera, El Bullit de Peix y Arroz y su Arroz a Banda. A continuación os desvelamos algunos de sus secretos.

En una buena paella onda, y sobre un buen fuego, sofreímos la verdura. Una vez las verduras estén doraditas, agregaremos las patatas, siempre en gajos grandes, y el azafrán.

Al margen hemos estado preparando un caldo de pescado con las partes que no utilizaremos del pescado de roca que después se servirá en este guiso. Y que ya agregamos al sofrito que estamos haciendo.

Alrededor de 20 minutos después, a fuego no muy fuerte, las patatas ya deben de estar en su punto, entonces es el momento de echar a la olla, el secreto de este plato. El pescado de roca ibicenco (Mero, Rotja y Rape, también se pueden utilizar otros, pero siempre de roca y muy frescos).. Este pescado ibicenco, es sin duda, lo que marca la diferencia. Y que hace de este plato una delicia, y punto fuerte de nuestra gastronomía. En unos cinco minutos, lo tenemos listo. Que nunca se pase el pescado!

Mientras estemos disfrutando ya de esta delicia en la mesa, en la cocina, y en una paella, se sofreirá cebolla y sepia, después se agregará el arroz, también se sofreirá, y más tarde se agregará caldo del guiso. Lo justo para que quede una capa fina de arroz en la paellera. Como todos los arroces de Ibiza, lo terminan al horno, para dejar esa capa de arriba “seca” tan característica. Delicioso, el Arroz a Banda.

Os hemos dado algunas pinceladas para la preparación de este maravillosos plato ibicenco. Pero si no os queréis complicar y sólo disfrutar, os esperamos en nuestro restaurante en la playa de Cala Jondal. Que aproveche!. Y nos vemos la semana que viene!. Feliz semana!

Deja un comentario

Your email address will not be published.