Tripadvisor Instagram Google+ Twitter Facebook
Estamos en

Recetas Tropicana Beach restaurant Ibiza : Rodaballo relleno de bogavante

Por | junio 09, 2014 | Recetas | 0 Comentarios
rodaballo_food022

Tropicana Beach Restaurant no solo está en una de las playas más de moda y más chic de Ibiza, Cala Jondal, sino que también ofrece platos muy interesantes de cocina tradicional ibicenca y marinera y mediterránea e internacional. Uno de los placeres que podemos degustar allí, frente al mar y con los pies en la arena, es un delicioso y sano plato de pescado: el rodaballo relleno de bogavante y salsa de cangrejo.

Hoy os ofrecemos la receta para elaborar este pescado, que es sencilla aunque tiene un tiempo largo de elaboración y cuenta con muchos ingredientes. Aquí os damos las instrucciones para elaborar el rodaballo para cuatro personas. Los ingredientes que necesitaremos son un rodaballo de un kilo, un bogavante, puerro, apio, cebolla, espinacas, fumet de pescado y verduras de temporada, que cocinaremos en tempura.

Lo primero que tenemos que hacer es coger el rodaballo, limpiarlo, abrirlo y quitarle las espinas. Lo dejaremos reservado a un lado y nos centraremos en elaborar el relleno. Para ello tenemos que cocer un bogavante. Cuando lo tengamos, picaremos su carne y la sofreiremos con un fondo de verduras de temporada. Después se flambea todo con coñac y se le añade un poco de fumet de pescado hasta que quede bien cocinado.

Paralelamente tendremos que ir preparando la salsa  de cangrejo que acompaña todo el conjunto. Para ello cogeremos una paella y saltearemos los cangrejos de mar con un fondo de cebolla, puerro y apio. También esto lo flambeamos con coñac y le añadiremos fumet de pescado. Hay que cocinarlo, triturarlo y pasarlo por el colador para finalmente ligar la salsa.

Una vez que tenemos el relleno y la salsa preparados es el momento de coger el rodaballo que habíamos dejado reservado al principio. Lo rellenaremos cuidadosamente con la mezcla de bogavante y lo meteremos en el horno diez minutos para que el pescado se cocine. Una vez lo sacamos hay que emplatarlo con cuidado. Como fondo colocaremos unas espinacas cocidas, encima pondremos el rodaballo relleno con un cordón de salsa y como acompañamiento pondremos unas verduras de temporada que habremos cocinado previamente en tempura.

Un plato muy sano, elaborado y delicioso sabor a mar del que podemos disfrutar en el restaurante Tropicana, ideal para celebraciones familiares, entre amigos o de empresas y que también se dedica a la organización de bodas y todo tipo de eventos importantes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.