Tripadvisor Instagram Google+ Twitter Facebook
Estamos en

Receteas Tropicana Beach Club, Ibiza: Solomillo al Foie

Por | julio 04, 2014 | Recetas | 0 Comentarios
solomillo

El Tropicana Beach Restaurant, situado en Cala Jondal, en el municipio de Sant Josep, no solo ofrece platos de la cocina tradicional ibicenca y marinera elaborados con pescado fresco. También tiene algunos diseñados para los amantes más acérrimos de la carne. Es el caso del solomillo al foie y salsa de oporto, un manjar ideal para los más carnívoros y para los verdaderos foodies. Otro placer Tropicana que se puede degustar ahí, frente al mar, en una de las playas más de moda de Ibiza y en un ambiente relajado y elegante.

La receta del solomillo al foie y salsa de oporto es sencilla, aunque necesita de una cuidada elaboración. Para preparar el plato necesitaremos solomillo de ternera, mantequilla, escalonia, vino de oporto, foie de pato, sal maldon, patatas y espárragos trigueros verdes.

solomillo

Lo primero que debemos hacer es coger el solomillo de ternera y saltearlo en una sartén para después reservarlo. Para elaborar la salsa utilizaremos los jugos de la carne, la mantequilla, las escalonias y el vino de oporto. Las escalonias (un tipo de cebolla) se tienen que picar de forma fina. Después se junta todo en la misma sartén en la que hemos cocinado la carne y se liga la salsa.

A continuación es el momento de preparar el foie de pato. En este caso lo que tenemos que hacer es marcarlo en una sartén brevemente y después terminarlo de cocinar al horno.

Como guarnición, el solomillo se acompaña de un pastel elaborado con patatas y espárragos trigueros verdes, todo de primera calidad.

Llega el momento clave, el de emplatar. Primero colocamos el solomillo que previamente hemos cocinado sobre el pastel de patatas. Ponemos encima el foie y añadimos un coulis preparado con salsa de oporto y sal maldon. Y ya está listo para servir.

Un plato delicioso y muy elegante que podemos degustar en las mesas de Tropicana Beach & Restaurant, sobre la arena con unas vistas increíbles y privilegiadas a la playa más exclusiva de Ibiza. Su carta ofrece cocina tradicional ibicenca y marinera, pero también mediterránea e internacional. Asimismo, cuenta con platos más sencillos como pastas, ensaladas o sándwiches. Todo con un servicio profesional y atento. Es además un lugar ideal para disfrutar de todo tipo de eventos, como banquetes de bodas, comidas de empresa o simplemente reuniones entre amigos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.